Concepto

Maya Kotan, quiere decir “nuestro corazón maya” en tseltal, lengua nativa de las tejedoras de Oxchuc, Chiapas, quienes son el pilar fundamental y el alma de este proyecto.

Nuestra iniciativa artesanal trabaja a favor de la valorización y conservación de la técnica ancestral del tejido en telar de cintura, tradición que los pueblos originarios mesoamericanos han traspasado a través de generaciones de tejedoras. En su vestimenta se encuentran hilos de continuidad de la memoria viva de la cosmovisión y sabiduría de los pueblos mayas.

Producimos, de forma colaborativa entre las tejedoras y el equipo del taller, una variedad de productos textiles que integran diseños tradicionales y contemporáneos con técnicas manuales de tejido y confección.

Los productos que elaboramos a partir del telar son elegantes y coloridos e incuyen una amplia gama de propuestas en indumentaria para hombre y mujer, ropa para bebé, niños y niñas, complementos como bufandas, bolsos y todo tipo de textiles para el hogar.

Además, realizamos proyectos especiales de decoración de interiores para casas habitación, hoteles y restaurantes, ofreciendo diseños a la medida.

Nuestra misión es preservar la técnica de tejido en telar de cintura, diseñando, produciendo y comercializando textiles de la más alta calidad asegurando un ingreso económico digno que represente una mejora sustancial en la calidad de vida de las mujeres que participamos en él.

LOGO SQUARE